Visiblemente nervioso por la elección, pero arropado por los militantes de Esquerra Unida de Eivissa i Formentera (IU), José Manuel Rubio Córdoba se convirtió ayer en el nuevo coordinador general del partido en las Pitiüses, durante la segunda y última jornada de la asamblea general de la agrupación. El responsable saliente, tras más de ocho años como cabeza visible de IU en las Pitiüses, Miquel Ramon, fue el primero en felicitar a su sucesor. Ambos coincidieron en que la renovación es positiva.

El nuevo coordinador señaló ayer que el objetivo inmediato de esta nueva etapa es preparar las elecciones. «Si la meta es conseguir un representante en el Congreso, esto pasará por derrotar a la abstención», explicó. El coordinador citó una frase que «resume cual es el objetivo y es que tenemos que reivindicar la pluralidad de la izquierda y, al mismo tiempo, su unidad». La apuesta de Rubio es recuperar al electorado de izquierdas.

«Conseguir que toda la abstención de la izquierda vote, es uno de los objetivos principales. Si conseguimos un gran o pequeño porcentaje que vaya a nuestro favor, perfecto». Una vez pasadas las elecciones Rubio centrará el trabajo en «fortalecer al máximo la organización y en que funcionen mejor las asambleas locales».