El Consell Insular d'Eivissa i Formentera no autorizará a los establecimientos hoteleros que abran en fin de año sin disponer de calefacción. Ante la apertura de hoteles, en especial de Sant Antoni, para acoger a jóvenes británicos en la noche de fin de año, la Conselleria de Turisme realiza esta advertencia recordando que «casi todos los establecimientos turísticos están autorizados a abrir sólo durante el verano».

La legislación turística, según el Consell, obliga a todos los hoteles a disponer de calefacción y recuerda que los denominados «establecimientos de temporada» que abren sólo en verano pueden estar dispensados, excepcionalmente, de la instalación de calefacción. La Conselleria de Turisme se ha dirigido por escrito a estos establecimientos para recordarles estas condiciones que marca la normativa turística.

El conseller de Turisme, Josep Marí Ribas, Agustinet, explicó ayer que se trata de recordar la legislación sobre la apertura de hoteles en invierno que, además, de «necesitar algunos permisos, tienen que tener unas condiciones especiales», precisó. Agustinet puntualizó que el Consell «no está en contra de que vengan turistas fuera de temporada, pero la imagen que se ha de ofrecer es la que está dentro de la legislación».