El Ibavi asegura que la primera fase de las viviendas de Can Misses estará finalizada en febrero del 2000. Foto: GERMÁN G. LAMA

La gerente del Instituto Balear de Habitatge, Teresa García Alba, ha confirmado al alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, la puesta en marcha de un convenio por el que el Consistorio se compromete a ceder varios terrenos de propiedad municipal para construir viviendas sociales, según aseguraron en la Conselleria de Obras Públicas del Govern. El Ayuntamiento de Eivissa se ha mostrado de acuerdo en cederlos a cambio de subvenciones para que el Patronato de sa Penya rehabilite el conjunto del barrio.

En el Patronato habrá representación del Govern a través de la Oficina Mixta de Rehabilitación, que abrió sus puertas en Eivissa el pasado miércoles, 1 de diciembre. La abogado Margarita Lliteras estará al frente de esta oficina. El programa de colaboración durante los próximos años en materia de vivienda no se limitará al intercambio de presupuestos y terrenos sino que se complementará con una actualización de los datos de población en los últimos años. De este modo, la comisión que se reúna para estudiar las solicitudes para acceder a una vivienda podrá comprobar la veracidad de los datos aportados por los interesados.

Así, hay unas exigencias mínimas para poder optar a este tipo de viviendas como, por ejemplo, certificar más de cuatro años como residente en Eivissa. A pesar de que el acuerdo ya es una realidad todavía no se ha hablado de números, ya que los responsables de la Conselleria d'Obres Publiques prefieren esperar a cerrar el reparto de presupuesto para presentar de manera oficial los planes del Ibavi, el próximo 14 de diciembre.