La sala de plenos del Ayuntamiento de Santa Eulària fue el escenario de la celebración oficial. Foto: GERMÁN G. LAMA.

La diputada del Partido Popular María Luisa Cava de Llano pronunció ayer el discurso de los actos de celebración del XXI aniversario de la Constitución Española y apeló al respeto por los derechos humanos contenidos en este texto, que se basó en su día en la declaración realizada por Naciones Unidas.

Cava de Llano habló en la sala de plenos del Ayuntamiento de Santa Eulària, municipio al que este año tocaba ser anfitrión de la fiesta. Las primeras palabras correspondieron al director insular de la Administración del Estado, Luis Carlos Fernández Tejerina, quien destacó la importancia de renovar el «compromiso con la Constitución» ante el resurgir de «actitudes intolerantes y terroristas». Fernández Tejerina también señaló que los 21 años de historia de la Constitución no han estado «exentos de dificultades», pero valoró el hecho de que se hayan producido alternancias políticas sin resquebrajar los valores democráticos.

Cava de Llano recordó que para la redacción del texto más importante del ordenamiento jurídico español fue necesario alcanzar el consenso entre muy diferentes fuerzas políticas y que, por ello, dicho texto puede reflejar «cierta ambigüedad en muchos temas». Sin embargo, lo calificó como «obra maestra de la concordia».