La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (PIMEEF) ofreció ayer la jornada inaugural de un seminario de ocho horas sobre el euro, iniciativa que se desarrolla como continuación a sus acciones de formación gratuita.

El curso, de carácter libre, estaba diseñado en principio para directivos y trabajadores de las áreas comercial o técnico administrativa, aunque a la sede de la entidad acudieron sobre todo, interesados en conocer los entresijos de la moneda única. El objetivo era promocionar los conocimientos necesarios para que los negocios permanecieran en contacto con una realidad a la que muy pronto deberán hacer frente.

Biel Bibiloni Mesquida, experto en este campo de «Sa Nostra», fue el encargado de desglosar a través de diapositivas y una completa ponencia a los participantes los contenidos que oscilaban desde el funcionamiento y comportamiento de la nueva unidad económica hasta el reciclaje de las empresas para su adaptación.

Hoy sábado, desde las diez de la mañana y hasta las doce, se completarán los datos aportados en la lección inicial, poniendo término de esta forma a la experiencia.