Con el objetivo de dar a conocer el arte moderno de los 70 hecho en Eivissa, los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Puig d'en Valls realizaron ayer una visita más que contemplativa, viva y creativa al Museu d'Art Contemporani y la la Església de l'Hospitalet.

Para la mayoría de los escolares de 11 y 12 años la de ayer fue su primera visita al museo y su primera toma de contacto con el arte moderno y abstracto, al que calificaron de «interesante porque aprendemos que existen un montón de clases de pinturas».

Esta actividad complementaria, incluida dentro del calendario escolar, además del recorrido y explicaciones por las salas que albergan las exposición 'Eivissa. L'Art dels 70', en compañía de la Elena Ruiz, directora del museo, se completó con la visita a la Església de l'Hospitalet, convertida en taller de materialización de las inquietudes y creatividad de los pequeños.

Fue en este lugar, antaño hogar de la pobreza, tal y como reza en la inscripción de su fachada, donde los jóvenes estudiantes asesorados por Elena Ruiz, escucharon atentamente las pautas y consejos de ejecución de un collage. Tras el calentamiento de manos y pies y ver las posibilidades que ofrecen los cortes limpios de tijera o irregulares a mano del papel, los pequeños comenzaron a trabajar con su imaginación.

Ídolos juveniles como Leonardo DiCaprio, modelos de vértigo como Naomi Campbell, las pastillas de caldo, reportajes fotográficos, o ilustraciones más o menos divertidas en papel sirvieron para activar la creatividad. A Adrián el taller de 'collage' le resultó más divertido que la exposición «porque trabajamos con las manos, lo hacemos nosotros, mientras que lo del museo está hecho por otros». Joan compartía la misma opinión y añadía que el taller era «más entretenido». Otros alumnos como Tamara o Xico consideraron de mayor interés la exposición «porque aprendemos muchas cosas y nos hemos dado cuenta de que hay muchos pintores y artistas ibicencos».