El abogado de los más de 40 afectados por el deslinde de Formentera, Rafael Azcoiti, considera que «lo lógico sería que se produjera una anulación del deslinde», una vez que el magistrado de la Audiencia Nacional Alfredo Roldán Herrero ha terminado su participación en el proceso.

Azcoiti recordó que «el magistrado de la Audiencia Nacional levantó unas actas a repartir por las salas que llevan los procedimientos y ahora se ha nombrado los peritos por las propias salas de la Audiencia». En este sentido, el letrado señaló que se ha propuesto «que los peritos sean geólogos que hayan estudiado la asignatura de Costas, ya que ésta no la realizan todos los geólogos».

El abogado opina que «la Audiencia debería dictaminar la anulación del deslinde de la Zona Marítimo Terrestre de Formentera», ya que sostiene que «la ley ha estado mal aplicada y existen defectos de forma por todos los lados». A su juicio, «la Ley de Costas dice cómo se delimita y cómo se efectúa el deslinde, pero la ley se ha incumplido porque uno de los pasos iniciales es citar a todos los afectados para informarles del expediente de manera que puedan participar en el mismo». Sin embargo, hace hincapié en que «un elevado número de propietarios no fueron citados, a pesar de estar los terrenos inscritos a su nombre en el Registro de la Propiedad, y no han podido comparecer por no estar citados». Muchos de estos propietarios son extranjeros con propiedades en la zona afectada por el deslinde ya que, aparentemente, «los trámites se hicieron a la brava, a toda velocidad». El abogado apostilló que «cuando los defectos de forma causan indefensión, los procedimientos deben anularse». Azcoiti añadió que, además, se han producido «defectos legales porque la Ley de Costas establece hasta dónde debe llegar la zona marítimo terrestre y en el actual deslinde no se cumplen los parámetros de la ley, poniendo como ejemplo algunos puntos de la ley que dicen que «donde llegue la mayor marea en momentos de temporal, para ellos la marea llega a 500 metros tierra adentro en la playa de Migjorn».