El sindicato UGT denunciará ante el Comité de Seguimiento de Imserso la situación en la que opera desde este mes el hotel Sol Pinet Playa de Sant Antoni. Esta agrupación asegura que el citado establecimiento ha admitido a un grupo de turistas del Imserso, a pesar de que todavía no han finalizado las obras de reforma previas al inicio de la temporada, lo que supone «un peligro y graves incomodidades para estas personas mayores», critican.

Esta situación resulta «degradante» para los turistas de avanzada edad, según UGT, que recalca que deberían gozar de las mismas condiciones higiénicas y de comodidad que el resto de usuarios. Esta circunstancia «se une a que las personas mayores ven los viajes del Imserso como un regalo por lo que les cuesta hacer reclamaciones, algo de lo que se aprovechan los empresarios».

Esta agrupación sindical también critica las carencias en la plantilla del hotel, «que trabaja a destajo porque está bajo mínimos, lo que supone que cada empleado debe limpiar 30 habitaciones».

El presidente de la Asociación Hotelera de la Bahía de Sant Antoni, Gabino Canales, «siempre habla de calidad hotelera pero al justificar situaciones como esta pone en evidencia que les importa más la cantidad de clientes que la calidad del servicio», denunciaba ayer UGT.