GUILLERMO ROMANÍ El presidente de la Petita i Mitjana Empresa de Formentera, Joan Serra, ha iniciado una ronda de contactos con todos los sectores empresariales de la isla para conocer la problemática de todo el sector y poder actuar de forma global. Según explicó Serra Mayans, la Pimeef ha comenzado un proceso de estudio que permitirá intervenir en la empresa de Formentera.

Entre los problemas detectados hasta el momento por Joan Serra Mayans, destaca la preocupación de los concesionarios de playas sobre el nuevo sistema de adjudicación de los servicios. «Hay una cierta preocupación por los planteamientos municipales pero intentaremos llegar a acuerdos satisfactorios», explicó el presidente de los empresarios de Formentera.

Por otra parte, Joan Serra, mantuvo un encuentro con el sector de minoristas para tratar de impulsar una serie de acuerdos entre todos los establecimientos de Formentera con el fin de abaratar los costes. El sector de los minoristas de la alimentación es uno de los que más cambios ha registrado en los últimos años. Al mismo tiempo, Joan Serra informó su intención de mantener encuentros con los mayoristas del sector alimentario para tratar de buscar soluciones al precio del transporte, sobre todo los alimentos perecederos.