El candidato socialista al Congreso por las Pitiüses, Antoni Costa, recorrió en la mañana de ayer el Mercat Nou acompañado por el conseller d'Interior del Govern de les Illes Balears, Josep Maria Costa, y los concejales del Ayuntamiento de Eivissa Pedro Campillo, Sandra Mayans y Antoni Roldán. Costa sustituyó las tradicionales rosas que distinguen el logotipo del PSOE por «claveles socialistas», que repartió entre vendedores y compradores acompañados por fotografías y pegatinas del candidato a la presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, para quien pidieron el voto.

«El mensaje para estos ciudadanos es que nosotros somos la gente que sufre los mismos problemas que ellos, un mensaje de proximidad. Queremos hacer sentir a la gente que estamos con ellos, con sus realidades y sus problemas. Lo que queremos es generar un marco en el cual estos problemas tengan soluciones fáciles y racionales», señaló el candidato tras finalizar su recorrido por los puestos de venta.

Antoni Costa también apuntó que los «hechos» a los que apela el Partido Popular para pedir el voto «deberían explicarlos porque no pasan de ser pura retórica». El candidato socialista señaló que la mayoría de los centros de salud de las Pitiüses, las escuelas de primaria o las desaladoras han sido construidas durante el mandato del gobierno socialista. «Nuestra preocupación ha sido dotar de infraestructuras y servicios nuestras islas; lo hemos conseguido en cierta medida y ahora abrimos una nueva etapa», dijo Costa.