El senador de Esquerra Unida (IU) por Balears, Manuel Cámara, defendió ayer en Eivissa la implantación del impuesto turístico: «Estoy convencido de que se vencerá la resistencia», señaló. Cámara se mostró confiado en obtener una victoria: «Aspiramos bastante alto». Aseguró que «para vencer a la derecha es necesario recuperar una buena parte de la abstención de las izquierdas».

El senador aseguró que «IU es la única fuerza política, al margen del PP y del PSOE, que cabe la posibilidad de que tenga un diputado de esta comunidad». Confía en que se pueda reformar el Senado y expresó su confianza para que «Fanny Tur revalide el triunfo al Senado de Pilar Costa para contar con ella en el grupo mixto».

Respecto al transcurso de la campaña electoral, Cámara arremetió contra el PP: «La derecha se vuelve cavernícola y ha empezado a intentar descalificar los acuerdos entre PSOE e IU», aunque admitió que «se ha pactado con el PSOE cosas que no les unen». Acusó, además, al PP «de vampirizar» iniciativas que partieron de IU, como la subida a los funcionarios laborales deBalears. Defendió la aplicación de la jornada laboral de 35 horas y la eliminación de las empresas de trabajo temporal.