El semáforo instalado junto al instituto Algarb de Sant Jordi para regular el tráfico no funciona todavía, pese a que lleva ya más de dos meses instalado.

La Asociación de Padres de Alumnos del Algarb está a la espera de que el Ayuntamiento de Sant Josep «haga las gestiones necesarias para que Gesa ponga el contador», explicó el presidente de la Asociación, Pedro Díaz Ortega, que lamenta esta situación. Los padres expresan su preocupación por el tráfico de esta carretera, en dirección al aeropuerto, por el que cada día circulan los casi 900 alumnos y el centenar de profesores del instituto.

Un policía local de Sant Josep se sitúa cada día ante el instituto para regular el tráfico, pero los padres aseguran que incluso los agentes municipales «se están jugando el físico».

El conflictivo cruce de la carretera es una de las preocupaciones de la comunidad educativa del instituto. Los padres dirigieron una carta al Ayuntamiento de Sant Josep a finales de noviembre, «pero aún no han contestado», apunta el presidente de la APA. En el escrito exponían «su honda preocupación por el cruce de carretera existente entre dicho centro y la carretera del aeropuerto». Los padres plantean como soluciones que el semáforo sea sólo temporal, «porque lo verdaderamente eficaz es un paso subterráneo, ya que así no causaría perjuicio al tráfico». Otra de las opciones que plantean es construir una segunda salida «que iría desde la parte norte del instituto a la carretera de Sant Josep a la altura del semáforo de sa Carroca». Los padres defienden esta vía alternativa «porque más del 70 por ciento de los alumnos acuden al instituto por la carretera de Sant Josep».