La expresión oral, el reconocimiento del propio cuerpo como un instrumento sonoro y educar el oído respecto a la sonoridad de la propia voz son los tres objetivos del «Curs d'educació de la veu», que organiza el Centre de Professors i Recursos d'Eivissa i Formentera.

El curso está dirigido a profesores, hay 30 inscritos, que han de llevar ropa y calzados cómodos. Unos peculiares requisitos para realizar este curso, que finaliza hoy. El interés que ha despertado ha sido superior a las 30 plazas previstas: más de un centenar de profesores se interesaron por esta actividad que se desarrolla en el instituto Santa Maria de Eivissa. El motivo es el tema del curso: la educación de la voz, un instrumento básico para la docencia y que está continuamente 'maltratado' por el trabajo que desarrolla.

Olga Colomer, diplomada en arte dramático, es la profesora de este curso que tiene una finalidad: «Que los profesores no tengan tantas tensiones a la hora de trabajar. Es a la voz a lo primero que afecta», explica. La actividad de los profesores les hace que fuercen la voz y les llega a ocasionar hasta graves problemas de salud. Colomer incide en este aspecto con lo que quiere «intentar que sean conscientes de que hay otros medios para reclamar la atención de sus alumnos y no con gritos», señala.