El conseller de Turisme, Celestí Alomar, aparece como administrador de una sociedad creada en 1996 para el asesoramiento de empresas turísticas. Alomar, que comparte la administración de Estrategias Turísicas S.L. con Guillermo Soler Niell, incumple con su situación la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos, que prohíbe a los miembros del Govern tener una actividad al margen de la política. «Esta empresa está inactiva; puede aparecer en el Registro Mercantil, pero nunca ha tenido actividad y no tenía constancia de que fuese uno de los administradores», manifestó Alomar al ser consultado por este periódico.

Estrategias Turísticas S.L. tiene como sede la calle Can Oliva, de Palma, que comparte local con otra sociedad, actualmente en situación de disolución. El conseller de Turisme calificó de «un descuido» que aún siga como administrador en una empresa que se creó para hacer estudios de mercado en el sector turístico. «Voy a solucionar el tema en los próximos días porque ha sido un descuido por mi parte», insistió Alomar.

No obstante, la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos, en su artículo 4, establece que los miembros del Govern, directores generales, secretarios generales técnicos y demás titulares de los cargos o puestos de trabajo ejercerán sus funciones en régimen de dedicación absoluta y exclusiva y no podrán compatibilizarlas con el desempeño, por sí o mediante sustitución o apoderamiento, de cualquier otro puesto, cargo, representación, profesión o actividad, sean de carácter público o privado, por cuenta propia o ajena y, del mismo modo, tampoco podrán recibir cualquier otra remuneración que no sea la que corresponde al cargo o puesto de trabajo». Es decir, los miembros del Govern, una vez que toman posesión de sus cargos, no pueden tener una actividad que no sea la política, una circunstancia que, al menos desde el punto de vista legal, se incumple en el caso del conseller Alomar al aparecer como administrador de una empresa vinculada al sector turístico.