Juan Mestre

Juan Mestre

Con olor a naftalina

Cuando un partido político inicia una nueva etapa se presume un mínimo de renovación. Se presume también que habrá dirigentes políticos con ambición, capaces de ilusionar a los suyos y a los votantes, pero todos estos ingredientes no se han dado en el último congreso del PSOE.

Vuelven las camisetas verdes

Reconozco que no me lo esperaba. Las camisetas verdes se convirtieron en uno de los símbolos de la legislatura de José Ramón Bauzá por culpa de una política educativa errática, simplemente por imponer el trilingüismo sin negociar con los sectores afectados.

Sánchez resistirá

Tuvieron buen ojo Sofía Herranz y Marta Díaz cuando apoyaron en solitario la candidatura de aquel Pedro Sánchez que recorría los pueblos de España con su vehículo para ser el líder socialista después de haber tenido que dimitir por aquel famoso «no es no, qué parte del no no ha entendido» cuando su partido tenía que abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

Hacia el abismo

Cada vez que intento comprender los movimientos políticos de Pedro Sánchez acudo a Pérez Reverte.

Presupuestos y shows

Hay cierto lío el Consell d’Eivissa con los presupuestos. El gobierno de Vicent Marí ha aprobado unas cuentas para el próximo año que reducen en un 17 por ciento la cuantía global del actual ejercicio.

Fugas e ineptos

Este periódico publicaba este lunes un titular que debería avergonzar a muchos de los políticos que han gestionado ayuntamientos en los últimos años.

Los riesgos de Sánchez

Sería recomendable que el nuevo período político comience con un poco de sosiego y sentido común por parte de toda la clase política. La gente comienza a estar harta de tanto iluminado e irresponsable.

Air Europa: nada será igual

Con la compra de Air Europa por parte del grupo del que forma parte Iberia se abren muchos interrogantes para los ciudadanos de las Pitiusas.

Es Pratet: la historia de siempre

Es Pratet ha vuelto a sufrir las inundaciones de cada año. Ninguna novedad. Comercios anegados, vecinos indignados, pero la vida sigue igual en el barrio ibicenco.

Una mala papeleta

Josep Marí ‘Agustinet’ será la persona encargada de dirigir la gestora del PSOE ibicenco tras la dimisión de Vicent Torres.