Juan Mestre

Juan Mestre

Con test sería más fácil

Ya en el mes de abril había muchos expertos que proponían la masiva realización de pruebas para saber si los ciudadanos estaban contagiados por Covid19.

Administración poco operativa

No hace mucho el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, criticaba públicamente la actitud de unos altos funcionarios de la institución que ponían pegas a una campaña de promoción turística para salvar la temporada.

Costa y los funcionarios

La elaboración de los presupuestos de la Comunitat ha provocado mucho malestar entre los funcionarios que esperaban un incremento salarial a partir de 2021.

Aferrados al plus

Hace ya muchas legislaturas se aprobó el plus de 22.000 euros para todos aquellos políticos de Menorca, Ibiza y Formentera que tuviesen que ocupar un cargo en Mallorca.

El mundo de Sofía

Observo con mucha envidia que las Islas Canarias tengan en el Congreso a una diputada como Ana Oramas, de Coalición Canaria, que ha hecho más por Baleares que Sofía Hernanz y todos sus compañeros de las Cortes que representan a las Islas.

Armengol, copas y mentiras

Entre todos los comentarios que se han publicado sobre el “caso Hat” hay dos que me han llamado la atención.

Aprender a convivir con el virus

No hemos salido de la segunda oleada del coronavirus y ya nos anuncian una tercera que será aún más virulenta que la primera, lo que demuestra que hemos de aprender a convivir con esta nueva situación.

El Govern de las cabras

Algún alto cargo del Govern de Armengol comentaba en Palma en 2016, cuando el conseller Vicent Vidal acababa de ordenar la matanza de cabras en barcas y con escopetas, que el asunto no había sido bien valorado en la Conselleria de Medi Ambient por la reacción de los ibicencos y de la sociedad en general.

Corredores seguros reales

Durante el mes de junio, el Govern de Armengol impulsó una gran campaña publicitaria, algo habitual desde que gobierna, para anunciarnos unos corredores seguros con el fin de poder traer turistas desde los mercados emisores.

La APB, blindada con Antich

Parece que la clave del nombramiento de Francesc Antich como presidente de la Autoritat Portuària en sustitución de Joan Gual de Torrella es blindar la institución ante la Fiscalía Anticorrupción, que no haya más sustos y que no le den la legislatura a Francina Armengol.