Los vecinos de Sa Senieta en Formentera, próxima a la zona de aterrizaje del helicóptero, reclaman más seguridad ya que el aparato aterriza a escasos metros de sus viviendas y sólo con la luz de las farolas. En ocasiones, aseguran que se tienen que guiar por los faros de las ambulancias por la falta de luz existente en la zona.

Los presidentes de varias comunidades de vecinos mantuvieron una primera toma de contacto la semana pasada y han decidido volver a mantener una reunión esta semana. Los vecinos quieren mantener, además, una reunión con el alcalde de Formentera, Isidor Torres, para exponerle la situación en la que se encuentran. Además de la situación de inseguridad, también se quejan de los ruidos que ocasiona la aeronave , ya que puede aterrizar a cualquier hora del día y de los olores existentes que provoca el movimiento de las aspas, ya que hay contenedores del supermercado que hay en las inmediaciones.

Los vecinos advierten que no están en contra del servicio que presta el helicóptero, que traslada enfermos del centro de salud al hospital Can Misses de Eivissa, sino al contrario. «Estamos muy conformes y contentos con el servicio y con la profesionalidad de los pilotos, pero no es un sitio adecuado ni idóneo para aterrizar», apunta uno de los vecinos sobre el emplazamiento provisional del helicóptero para realizar los traslados. A su juicio, la solución pasa por la construcción de un helipuerto donde aterrice, ya que la zona actual, un aparcamiento, sólo es de carácter provisional. Asimismo, sostienen que «la aeronave debería estar en Formentera y no en Eivissa».