La junta directiva insular de Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular decidió ayer crear un grupo de trabajo en la localidad de Sant Carles que, próximamente, celebrará un congreso para convertirse en una junta de distrito. Esta es la primera vez que NN GG hace uso en las Pitiüses de esta figura puesto que, hasta ahora, sus órganos tenían un rango superior al tratarse de juntas locales (con carácter municipal).

Uno de los quince miembros que forman parte de este nuevo grupo de trabajo, Salvador Losa, señaló ayer que el objetivo es «canalizar todos los pequeños problemas que pueda haber». «Hay que quitar peso a la organización insular y transmitir protagonismo a las juntas de distrito», consideró.

El presidente de NN GG en las Pitiüses, Miguel Jerez, indicó que uno de los objetivos que se han fijado es conseguir que esta figura pueda utilizarse en cualquier lugar donde haya un grupo de jóvenes con inquietudes que quieran unir sus esfuerzos. Además, NN GG consideró en su reunión de ayer que los encuentros con los colectivos juveniles que se han mantenido en los últimos meses son muy provechosas, por lo que señalan que es necesario ampliar los contactos y desplazarse también a Formentera.

Jerez también dio ayer su opinión sobre la designación de Jaume Matas como ministro de Medio Ambiente y consideró que no puede ser más que «positiva». Para el presidente de NN GG este cargo es «un premio al talante de Matas», al que definió como un hombre «centrado, equilibrado y moderado». Jerez alabó su esfuerzo y su constancia al frente del partido en Balears y consideró que es una persona «próxima a los jóvenes».