Numeroso público, en su mayoría joven, acudió a la jornada inaugural. FOTO: V.F.

Las nuevas tecnologías aplicadas al ocio y la cultura. Esa es la idea base de «Campus Virtual», una experiencia pionera en la Comunitat que pretende acercar a todos los públicos las posibilidades de las últimas novedades en cuestión de medios. No obstante, los objetivos se extienden hasta «un seguimiento más continuado a nivel formativo y educativo», según recalcaba el concejal de Cultura de la localidad anfitriona, Sant Antoni, Miquel Costa. Además del Consistorio, entidad promotora, han participado directa o indirectamente en la consecución de la iniciativa empresas de dentro y fuera de la isla, el Consell y la Dirección General de Juventut del Govern.

El centro juvenil de sa Cooperativa se ha distribuido en siete compartimentos diferentes, en función del nivel y los intereses de los usuarios: zona surf para navegar por Internet; chat, para comunicarse en la red en tiempo real; espacio de juegos de rol, estrategia, simulación, etc; área infantil con sowftware y CD ROM; proyecciones en DVD en pantalla gigante (con estrenos de la talla de «Space Jam», «Esfera» o «Pocahontas 2») un apartado de música y ficheros MP3 y un sitio reservado para demostraciones y exhibiciones didácticas.

En el apartado didáctico no sólo pueden encontrarse títulos que aún no han salido al mercado, como es el caso del Quacke 3, sino con la novedad aún más importante de que están optimizados por Terra (servidor de Telefónica que participa en la organización del evento) para poder conectarse con ellos a través de Internet. Para interactuar deberán adquirirse unas tarjetas con un precio de 500 pesetas que da opción a estar entre dos y cuatro horas conectados. «Campus Virtual» estará abierto hasta mañana desde las doce a la medianoche estimándose una media de 1.000 personas cada jornada.