La temporada turística ya ha arrancado y con ella el incremento de coches en las calles, las dificultades de tránsito y la falta de aparcamientos. Para tratar de paliar esta situación el Ayuntamiento de Eivissa continúa la habilitación de varios solares de propiedad municipal o cedidos temporalmente por algún propietario con el objetivo de tener disponibles para ciudadanos y turistas grandes superficies que puedan ser usadas como párking.

Ya se pueden utilizar las 300 plazas de la calle Murcia (detrás de la oficina de Correos) que, según el Consistorio no llegan a llenarse ni siquiera a las horas punta. En estos momentos se ultima el asfaltado y vallado del párking de la calle Vicent Serra (frente a la Policía Local de Eivissa) que podrá acoger otros 400 vehículos en una zona de la ciudad que se encuentra muy transitada.

Además, aunque no se asfaltará, también puede utilizarse el solar al que se accede a través de la avenida Santa Eulària y que ya se abrió a los conductores el año pasado. Es una buena alternativa para dejar el coche a la llegada a la ciudad, sobre todo si se tiene en cuenta que las plazas de aparcamiento que hay junto al Club Náutico suelen estar abarrotadas durante el verano.

También se podrán utilizar dos solares situados junto a Joan XXIII que tendrán capacidad para 250 vehículos y que actualmente se están aplanando.