Un grupo de vecinos de las urbanizaciones Loma Pinar, Punta Galera y Can Germá, en el municipio de Sant Antoni, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para mostrar su oposición a la celebración de la segunda edición del macroconcierto que organiza en Sa Pedrera la cadena musical MTV.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha otorgado ya el permiso para que este evento, en el que participan los mejores disc-jockeys europeos, pueda celebrarse los días 14 y 15 de julio. El portavoz de los vecinos e impulsor de la recogida de firmas, José Roselló, señaló que la organización de este concierto, que congregó el año pasado alrededor de 12.000 personas, «provoca molestias a los vecinos dos semanas antes por los preparativos de la organización y una semana después por la basura que queda acumulada». Rosselló criticó que el Ayuntamiento de Sant Antoni haya decidido otorgar el permiso y que permita que el festival tenga en esta ocasión una duración de 48 horas.

Por otra parte, Roselló denunció que las medidas de seguridad impuestas por el Consell Insular de las Pitiüses «no se cumplieron en su totalidad» y señaló que la cadena musical organizadora «tampoco se ocupó de retirar los más de cuarenta mil envases que quedaron esparcidos por el suelo en toda la zona, que fueron recogidos por una brigada de limpieza municipal». Los vecinos afectados esperan recoger alrededor de 500 firmas.