Los jóvenes pueden contemplar diariamente en sus pasillos las obras. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El colegio Nuestra Señora de la Consolación expone desde ayer una selección de los trabajos realizados por sus 750 alumnos a lo largo de estos nueve meses de clases. Plastilina, papel, cartulina, madera o corcho son los materiales utilizados por los estudiantes para plasmar ilusiones, conocimientos y realidades que han tratado en las aulas. Y es que, este «resumen del curso escolar», como definía la muestra la directora del centro, Antonia Tur, concentra obras de astronomía, educación vial, literatura, historia, geografía o política.

El claustro de la escuela y las aulas contiguas son los espacios escogidos para ubicar pulpos utilizados de mascotas en la Diada Deportiva; biografías de personajes como Mark Twain o Emily Brontë; mapas de España y el continente Europeo creados para conmemorar el aniversario de la Constitución Española o la peculiar visión de las estaciones de los chavales realizadas en el área de Ciencias Naturales.

La ocasión se ha aprovechado también para dar un repaso a las diferentes campañas de solidaridad realizadas, desde el Domund en octubre hasta la ofrecida a beneficio de Manos Unidas la semana anterior con cerca de 172.000 pesetas recaudadas. A ellas haya que sumar los 3.000 kilos de alimentos conseguidos en Navidad; las 31.000 pesetas del mes de la Virgen (mayo); las 109.235 pesetas de la colecta desarrollada en enero con ocasión de la Infancia Misionera o las 43.000 pesetas que en abril se donaron a Mozambique.