Una representación de la Asociación de Familias Numerosas de las Pitiüses se reunió ayer con el alcalde de Eivissa para plantearle varias mejoras en áreas de competencia municipal que Xico Tarrés se comprometió a estudiar y a dar una respuesta en un plazo breve de tiempo.

Las familias explicaron al alcalde que debe anularse «de forma inmediata» la penalización por consumo de agua en los hogares de las familias numerosas. «El mayor consumo no se debe a un derroche o mal aprovechamiento de las aguas sino a la propia necesidad de las familias numerosas», puntualizaron.

Los portavoces de estas unidades familiares plantearon también que se acuerde una reducción de tarifas en las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes y del Patronato Municipal de Música a los miembros de Familias Numerosas. En este sentido, proponen una reducción del 50 por ciento a los mayores de 12 años y la supresión o condonación en el pago a los menores de 12 años y embarazadas. En este último caso aunque no pertenezca a una familia numerosa. El colectivo también solicitó una reducción en las tarifas de los transportes urbanos con las mismas características expuestas en el punto anterior. El portavoz de la asociación, Federico Cuevas, destacó ayer «el clima de cordialidad» y «la buena disposición» con la que les recibió el alcalde.