L. FERRER El paro se redujo en Eivissa y Formentera en un 5'05 por ciento durante el mes de julio con respecto a junio de este año. Actualmente son 1.334 las personas que se encuentran en situación de desempleo, 71 menos que el mes pasado, cuando había inscritos 1.407 parados en el Inem. Estas cifras revelan, además, que las Pitiüses cuentan con 273 parados menos que en julio del año pasado.

El sector donde hay más desempleo es el de servicios con 989 personas inscritas, seguido por la construcción, que suma 220 desempleados; la industria, con 72 parados; los demandantes de primer empleo, 47, y los desempleados en agricultura que suman siete. Destaca el hecho de que el único sector en el ha aumentado el número de desempleados haya sido el de la construcción, ya que el mes pasado eran 198 los desempleados, 22 menos que en julio. El paro en agricultura y en el grupo de demandantes de primer empleo se ha mantenido, mientras que en servicios ha bajado en 78 personas y en industria en 15.

El descenso de 71 personas de las listas de Eivissa en relación al mes de junio supone que el 25'2 por ciento de la disminución del desempleo en Balears se ha producido en las Pitiüses, ya que son 281 las personas que han encontrado trabajo en el archipiélago en julio.