Los usuarios del aeropuerto de Eivissa y los que tenían la isla como destino durante el mes de julio han tenido que esperar siete minutos de media por sus vuelos, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), lo que supone una reducción en 18 minutos con respecto a los retrasos registrados en el mismo mes del pasado año, que fueron de una media de 25 minutos por operación.

Con estas cifras, el aeropuerto de Eivissa se desmarca de la lista de los 20 aeropuertos más impuntuales del país, a pesar de que es uno de los que más tráfico registra en verano. Así, Eivissa ocupó el sexto lugar en cuanto al número de operaciones atendidas durante los días de operación salida de vacaciones de 2000 (entre el 28 de julio y el 1 de agosto), por detrás de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Gran Canaria. Además, en los siete primeros meses de este año, el retraso medio de los vuelos ha sido de 8 minutos en el aeropuerto pitiuso, con una puntualidad del 80 por ciento de las operaciones realizadas.

Estas cifras demuestran que ha habido una importante mejora en la puntualidad de los vuelos chárter, que son los que han desequilibrado la balanza en años anteriores, ya que los vuelos nacionales realizados por compañías regulares como Iberia, Air Nostrum o Air Europa suelen registrar habitualmente retrasos de escasa relevancia, que oscilan entre los diez y los quince minutos.

El tráfico de vuelos durante el mes de julio de este año en el aeródromo pitiuso, según los datos aportados por Aena fue de 6.733 salidas y llegadas, 1.775 vuelos más que en el mes de julio del año pasado cuando las operaciones atendidas ascendieron a 4.958. El número de vuelos atendidos demuestra la escala ascendente que está experimentando el aeropuerto pitiuso. De hecho, en 1998 las llegadas y salidas no alcanzaron ni las 4.500 (4.492 en total) mientras que este año se han superado con creces las 6.500.