«Estamos totalmente desbordados, ningún verano hemos tenido tanto trabajo», apunta el presidente de la Asociación de Asalariados del Taxi en Eivissa, Francisco Tur. Los conductores del sector aseguran que no dan a basto para responder a los incrementos de la demanda que se registran en los meses de temporada alta.

Por su parte, los hoteleros lamentan la falta de taxis porque perjudica a la calidad del servicio al cliente. «A veces tenemos que esperar hasta una hora y media, y otras ni siquiera atienden a nuestras llamadas», explicó a Ultima Hora Ibiza y Formentera el presidente de la Federación Hotelera de las Pitiüses, Joan Bufí. Además, el presidente de este colectivo resalta que en muchas ocasiones las paradas de taxis «están abandonadas» y los clientes han de realizar largas esperas para subirse en uno de estos vehículos.

Por todo esto, la Asociación de Asalariados del Taxi reclama al Ayuntamiento de Eivissa que otorgue más licencias para poder hacer frente a esta subida de la clientela. Tur subrayó que pedirán a la corporación municipal que aumente en un 50 por ciento el número de permisos para regentar una plaza de taxi. «Ahora existen unas 109 licencias y necesitaríamos 50 más para dar un buen servicio», aclaró el presidente de la Asociación de Asalariados del Taxi.

Así, los taxistas de Eivissa están pendientes de concertar una reunión con el alcalde de la ciudad, Xico Tarrés, para expresarle sus peticiones y quejas sobre este servicio. Los conductores de estos vehículos remarcan que quieren que se aumente el número de licencias en los meses de verano, ya que es cuando la demanda se dispara. Asimismo, Tur afirma que, si contaran con más permisos, podrían tener días libres, algo de lo que no gozan en toda la temporada turística.