Si los niños no se acercan a la cultura, la cultura se acercará a los niños. Este es el objetivo, al menos, de la Conselleria de Cultura del Consell Insular, que ha puesto en marcha de forma totalmente gratuita los «Dijous de barri» que tratan de descentralizar todas las iniciativas que, hasta hace poco, no salían de Vila.

La primera de éstas se celebró ayer a las siete de la tarde en Platja den Bossa y contó con la participación de cerca de 50 chavales, dispuestos a disfrutar de una clase de música a cargo del Taller de Flauta Dolça, dirigido por Paco Serrano.

La clase consistió en una primera parte que sirvió para que los chavales se familiarizaran con el uso de los diferentes instrumentos musicales y una segunda "mucho más vistosa" en la que los jóvenes disfrutaron de unas lecciones sobre bailes étnicos. Los participantes cantaron algunas canciones populares, como «Garrapinyada», entre otras. Ahora, esta iniciativa de la máxima institución pitiusa viajará, en las próximas semanas, a los barrios de Cas Serres, Figueretes, Cala de Bou y Can Escandell.