R. BELTRÀN «Son la novedad del verano». Con estas palabras el concejal de Governació del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, se refirió a la proliferación de artistas callejeros que se instalan en su mayoría en la plaza del Parque. Asimismo, Campillo adelantó que la patrulla de la Policía Local de Eivissa ha incluido esta zona como «un punto fijo» en su ruta por la ciudad. El edil explicó que ya han tramitado diversas denuncias interpuestas por los vecinos de la plaza a causa de las molestias que sufren cada noche por los ruidos que ocasionan estos músicos ambulantes. «Hemos requisado en varias ocasiones guitarras y bongós», comentó Campillo.

En esta línea, el responsable de Governació del Consistorio de Eivissa admitió que están «preocupados» por la actuación de este tipo de «tribus urbanas», que operan en todos los municipios de las Pitiüses, bien tocando instrumentos de percusión o bien haciendo malabarismos con fuego. Al finalizar la actuación, estos jóvenes recogen el dinero que les ofrecen los viandantes o los clientes que están sentados en las terrazas de la plaza del Parque, lugar en el que se ubican la mayoría de estos músicos.

No obstante, a causa de las quejas vecinales, Pedro Campillo explicó que la Policía Local está atenta a sus actuaciones, ya que se han detectado casos de violencia con algunos ciudadanos e, incluso, han presionado en alguna ocasión a los miembros de la Policía Local cuando les han solicitado que parasen de tocar los instrumentos.