Las temperaturas se suavizarán hoy, pero será sólo de manera momentánea ya que el calor arreciará a partir de mañana. Estas son las previsiones del Instituto de Meteorología para los próximos días en las Pitiüses. Ayer mismo se registraron en el aeropuerto 35'6 grados, una de las temperaturas más altas del verano y el domingo la máxima registrada en el aeropuerto fue fue de 33'3 grados, aunque no se descarta que en la zona norte se hayan sufrido temperaturas más altas.

Los ibicencos están padeciendo desde la segunda quincena de agosto un calor sofocante, con una media de 31º de temperatura. Esta sensación de bochorno se debe al elevado grado de humedad ambiental, que se situó en torno a un 90 y 95% sobre todo en la orilla del mar. La meteoróloga Ana Genovés, del Instituto de Meteorología, destacó que «se espera un ligero cambio para hoy, bajarán un poco las temperaturas», indicó.

Las previsiones son de intervalos nubosos y algún chubasco débil, acompañado de barro. Sin embargo, este calor que se está padeciendo ahora no es ninguna novedad, ya que en julio se registró una situación similar de calor sofocante, con la máxima del verano, de 36'6 grados el día 2 de ese mes.