La empresa Ferrovial ha comenzado ha trabajar en las obras de la nueva vía de circunvalación de Santa Eulària y ha desplazado hasta el lugar una máquina excavadora encargada de allanar los terrenos por donde transcurrirá esta vía. Las obras de la circunvalación, proyectada para desviar el tránsito de vehículos por el centro de la localidad, han sufrido varios retrasos respecto a la fecha de inicio prevista por el Govern. El presupuesto total de la obras asciende a 530 millones de pesetas de los que 174 ya se invertirán este mismo año.

Los trabajos tiene un plazo de ejecución previsto de doce meses. Por otra parte, los técnicos encargados del proyecto han trabajado intensamente en la elaboración del plan de construcción del nuevo puente que se construirá al inicio de la carretera para poder cruzar el cauce del río de Santa Eulària. Este nuevo puente se edificará siguiendo el modelo del Pont Vell. El nuevo paso, con un espacio de vía de seis metros, incluye la construcción de seis arcos en cada lado que recuerden el estilo del puente más viejo de la villa.

La vía pretende mejorar el tráfico en el centro de la localidad caracterizado por los continuos atascos que se producen dado el incremento de vehículos que cruzan la calle principal de Santa Eulària para acceder a la carretera de Sant Carles. El trazado oficial tiene su inicio en el actual cruce de la carretera de Eivissa con Siesta y Cala Llonga, justo al principio del puente nuevo de Santa Eulària.