Una empresa ibicenca, «Truqui», asentada en Sant Antoni y especializada en marroquinería de diseño exclusivo fabricada en India, es la única representante de Eivissa y Formentera en la 39 edición de la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería que se inaugura hoy en Madrid.

Más de 1.800 empresas ofrecerán todas las novedades en el sector de bienes de consumo y equipamiento para el hogar durante los cinco días que abarca la celebración de esta cita, la mayor de las manifestaciones de la Feria de Madrid.

El responsable de «Truqui» destacó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera el hecho de que el Govern balear subvencione la presencia de esta empresa y de otras cinco de Balears en la muestra. Así, el Govern aporta el 50 por ciento del coste del stand de la empresa ibicenca en la feria, que cuesta un total de 800.000 pesetas. «Truqui» participa, además, en ferias como Intermoda, Intergift e Iverpiel en Madrid, en las barcelonesas Expohogar y Expopell y acude a muestras en Bilbao y en México D.F. La empresa ibicenca cuenta con una gran proyección internacional ya que exporta sus productos de marroquinería policromada a Italia, Francia, Portugal, Japón y México.

La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería es una cita bianual que este año presentará la oferta de tres importantes segmentos de la economía nacional para abastecer el comercio ante la llegada de las fiestas de Navidad y Reyes.

Su contenido se aglutina en tres citas paralelas con canales de distribución comunes: Intergift, el Salón Internacional del Regalo; Iberjoya, el Salón Internacional de Joyería, Platería y Relojería; y Bisutex, el Salón de la Bisutería y Complementos.