La Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa fue escenario ayer de un parto múltiple, concretamente de trillizos, en el que todo se desarrolló con total normalidad. Los protagonistas, además de los tres recién nacidos, dos niños y una niña, fueron sus padres, José Domínguez y Pilar Marí, vecinos de Santa Eulària, quienes no pudieron ocultar ni el nerviosismo ni la alegría por el nacimiento de estos tres nuevos miembros de su familia.

Los tres retoños nacieron por cesárea «en una operación bastante rápida» alrededor de las 12:30 horas y pesaron 2.100 gramos la niña y uno de los niños, y 2.500 gramos el otro varón, y aunque se encuentran en perfecto estado deberán permanecer en la incubadora en los próximos días.

Los trillizos no han cogido por sorpresa a sus progenitores, quienes desde hace unos seis meses ya sabían que lo que estaban esperando era el nacimiento de tres pequeños. «En esos momentos nos planteamos la espera de otra forma y también nos pusimos en contacto con padres de trillizos de la isla para conocer mejor las características y evolución del embarazo y parto», y detalles del día a día y evolución de los pequeños, comentó el padre de los niños, José Domínguez.

Al igual que en la mayoría de los últimos casos de partos múltiples, de tres y más bebés, la madre de estos pequeños había seguido un tratamiento de fertilización antes de quedarse embarazada.

El padre de los niños, visiblemente nervioso y emocionado en el momento de realizar las declaraciones, indicó que era demasiado pronto para saber a quién se parecían, y señaló que tanto él como su esposa están deseando tener a sus pequeños cuanto antes en su domicilio.