El Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá que el Consistorio se ocupe por primera vez de la contratación del profesorado de la Escuela de Adultos. Hasta ahora, eran los propios alumnos los que se ocupaban de pagar al profesor con las ayudas que recibían de las instituciones, un sistema que el propio alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, calificó ayer de poco lógico.

Para colaborar con este tipo de enseñanza, el Consell Insular abonará este año al Consistorio tres millones y medio de pesetas, que podrán utilizarse para pagar profesores de catalán, castellano, lengua extranjera e informática. A su vez, el Ayuntamiento destinará a este concepto una cantidad de 1.750.000 pesetas.

El presidente en funciones del Consell Insular, Vicent Tur, explicó durante la firma del convenio que uno de las políticas más importantes que debe desarrollar la institución insular es la colaboración municipal. «El Consell, como institucion supramunicipal, debe apoyar a los ayuntamientos en todas aquellas cosas que sea posible», señaló.