C.ONCHA ALCANTARA El instituto Xarc de Santa Eulària ha pedido a la Conselleria d'Educació recuperar dos de los cuatro profesores de los que disponían el curso pasado para atender a los alumnos con un retraso educativo. Una de las especialidades es Pedagogía Terapéutica, que incluye a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. El curso pasado contaba con dos profesores y este año sólo disponen de uno para atender a 12 niños.

Respecto a la especialidad de Atención a la Diversidad, otra de las que se ha quedado sólo con un profesor, se refiere a aquellos alumnos con un retraso en sus estudios ocasionado por su situación familiar o porque se han incorporado más tarde al sistema educativo. El Xarc es el que tiene el mayor número de grupos de ESO de institutos de Eivissa. «Faltan recursos para atender unas necesidades que siguen siendo importantes», precisaron desde el instituto. No obstante, afirman que hay dos orientadoras, pero que no es suficiente. Este hecho se puso en conocimiento del inspector de secundaria.

Sin embargo, pese a esta petición, el Xarc comienza este curso con normalidad. Faltan sólo cinco profesores en la plantilla del instituto. Además, el 65 por ciento del profesorado repite este curso, con lo que se avanza en el objetivo de la estabilidad.