A continuación les ofrecemos un breve resumen de la entrevista a DJ Java, que hoy les ofrece íntegramente Ultima Hora Ibiza en su edición de papel.

Los días 29 y 30 de este mes se entregarán en Eivissa los premios del DJ Awards, unos galardones que, a pesar de su juventud, ya se han consolidado como unos de los más prestigiosos en el mundo de la música electrónica. De los más de 30 nominados sólo uno de ellos es español: el disjockey ibicenco Java, residente de las discotecas Pachá y Space y que figura en muchas quinielas como el favorito para llevarse el premio a la Mejor Promesa, un trofeo que, en caso de llevárselo, no dejará de ser curioso, puesto que ya lleva más de ocho años entre los platos de las discotecas. Ha atravesado toda Europa con sus discos y en varias ocasiones ha cruzado el Atlántico para pinchar en dos discotecas de Miami propiedad de Madonna.

"Mucha gente opina que la música electrónica suena toda igual, a pesar de los nombres que le ponen.
"Lo puedo entender, puede que no le llegue o la encuentre fría. Pero, realmente, es el único estilo de música que está viva, es lo que más suena. De hecho, hasta los artistas tradicionales del rock o el pop sacan ahora sus versiones electrónicas. Mira si no a Bryan Adams, que parece que no le pega para nada con su estilo.

"De todas maneras, ¿debe haber música electrónica muy comercial?
"Hay dos movidas: una 'underground' y otra comercial. Todos los años salen cientos de discos al mercado con música electrónica, muchos de ellos grabados en Eivissa a pesar de que el 60 por ciento de éstos no tiene ninguna relación con la isla. Entre los últimos está, por ejemplo, el «Ibiza Mix», que me parece una auténtica porquería. Que se sepa.