El Centro de Danza cumple este mes su décimo aniversario, diez largos años durante los que sus profesores han enseñado los primeros pasos de baile a centenares de pitiusos, tanto jóvenes como adultos. Desde sus comienzos y hasta la actualidad, el Centro ha evolucionado conforme a los tiempos. En él se imparten ahora clases de ballet clásico, (de todos los niveles), baile español "por la profesora Marga Molina", jazz, bailes de salón y danza oriental (a cargo de Zora).

El orgullo de esta academia de baile es que las clases son impartidas por profesores titulados en el Conservatorio. Según explica Marisol Roig, profesora y responsable de este centro, «es sumamente importante dejar a los niños en manos de profesionales; en ballet, se pueden corregir defectos si se enseña bien; por el contrario, se pueden crear nuevos defectos si el aprendizaje no es el correcto». En este sentido, Roig subraya que un profesor titulado puede evitar lesiones en los niños.

Con una larga experiencia profesional, Marisol Roig considera que el ballet clásico es indispensable «como base» para practicar otras danzas. La edad más indicada para comenzar a bailar es entre los cinco y los seis años, según sugiere. En el centro también dan clases de pre-ballet (para niños de más de cuatro años), preparan a quienes deben pasar la prueba de ingreso en el Conservatorio e imparten clases de preparación al parto, éstas a cargo de un grupo de comadronas de Can Misses.