El Consell Insular ha entregado a los ayuntamientos de Eivissa y Sant Josep dos proyectos de obra municipales que han sido elaborados por los servicios técnicos de la institución insular. En concreto se trata, por un lado, de un plan para habilitar una nueva entrada a la ciudad de Eivissa a través del cinturón de ronda de Can Misses, en Eivissa, y por otro, del anteproyecto para la construcción de un polideportivo municipal en Sant Josep.

Este es el primer ejemplo concreto del proyecto de asistencia técnica a los ayuntamientos, impulsado desde la Conselleria insular de Cooperació Municipal, Vicent Tur. Así, según explicó Tur, el Consell pretende favorecer la cooperación técnica con todos los consistorios pitiusos, «aprovechando los recursos de la institución» y, en este sentido, el conseller agradeció la labor del equipo técnico del Consell.

El proyecto para dotar de un nuevo vial para la entrada y salida al municipio de Eivissa se enviará al departamento de Carreteras del Govern para que se puedan impulsar estas obras. El representante del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Bonet, se refirió al plan como un proyecto «necesario para evitar los atascos que se producen a la hora de acceder a la ciudad». Bonet detalló que este proyecto podría iniciarse en breve aprovechando las obras que se están desarrollando en el sector cinco de la ciudad.

Por su parte, el concejal de deportes de Sant Josep, José Marí, destacó la importancia que tiene la elaboración de este proyecto que debe servir, según señaló, «para remodelar la zona deportiva de Can Guerxo».