La actividad más destacable de la jornada europea sin coches en Sant Antoni fue el concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento en el que participaron 30 niños de los colegios Cervantes, Vara de Rey y Trinitarias, con 10 participantes cada uno. Los pequeños ilustraron sobre tableros de madera el Sant Antoni ideal tomando la calle Bartomeu Vicent Ramon con una visión un tanto bucólica de la localidad con muchos espacios verdes y muy pocos o ningún coche.

Los tres ganadores del concurso, uno por cada uno de los centros, recibieron un moderno patinete, y el resto de los participantes un lote de golosinas, además de disfrutar de la actuación en vivo de las animadoras de Party Planet.

Desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas los turistas ingleses que a diario toman las calles y el asfalto de Sant Antoni camparon a sus anchas por los tramos más céntricos y comerciales de Sant Antoni. En cuanto al volumen de tráfico rodado e incidencias de la jornada, fuentes de la Policía Local señalaron que la jornada resultó ser de lo más normal, sin un descenso importante de tráfico.