José Antonio Carmona renovó por tercera vez consecutiva su cargo de secretario general de CC OO de las Pitiüses durante el 7º Congreso del sindicato que se celebró ayer en Eivissa. Carmona, único candidato, resultó reelegido con los votos favorables 41 de los 44 delegados al congreso, tres abstenciones y ningún voto en contra. Además salió elegida una nueva comisión ejecutiva, en la que se renuevan la mitad de los cargos anteriores.

El sindicato realizó otras votaciones entre la que destaca la aprobación de la propuesta de apoyar la moratoria urbanística y convocar una concentración el 7 de octubre en la urbanización de es Pouet para protestar por la continuación de estas obras a pesar de la Norma Territorial Cautelar. El sindicato elaboró una ponencia que fue aprobada con 38 votos favorables, cuatro abstenciones y ninguno en contra, en la que explican las líneas de base con las que actuarán en los próximos meses.

El secretario general del sindicato señaló que los retos de CC OO son «conseguir mejorar la seguridad laboral y forzar a las administraciones públicas a que se negocien planes de choque contra los accidentes laborales en las Pitiüses», conseguir cambiar la tendencia de abandono de la conciencia de clase trabajadora, que repercute en la reducción de la movilización social, y «mejorar en lo posible los convenios colectivos que afecten a las Pitiüses». Los asistentes al congreso también aprobaron por unanimidad favorecer la integración de los trabajadores inmigrantes, en la que fue la última votación de la jornada.

El 7º Congreso de CC OO de las Pitiüses se cerró con las intervenciones del secretario general de la Confederación de Balears de CC OO, Pedro Lacomba, y del secretario general en las Pitiüses, José Antonio Carmona, que asume el cargo por última vez.