El Ministerio de Agricultura financiará los trabajos de mejora de la balsa de regadío de Santa Eulària, según informó el conseller insular del ramo, Vicent Tur. Tur destacó que las obras de mejora de este perímetro de regadío se encuentran en el programa de inversiones que Agricultura ha previsto incluir en el convenio de colaboración entre las administraciones central y balear. A pesar de que todavía no se han cuantificado los trabajos necesarios para evitar que se produzcan fugas de agua en la balsa de Santa Eulària, Tur anunció que está previsto que en los próximos días se desplacen hasta la isla varios técnicos del Ministerio para estudiar las intervenciones que se realizarán en la zona para evitar una rotura.

La mejora y ampliación de las actuales infraestructuras hídricas para facilitar el riego de los cultivos de los campos de las Pitiüses y, por ello, el Govern se había encargado de estudiar un proyecto de intervención en el perímetro de regadío a través de la dirección general de Agricultura. Según explicó Vicent Tur, esta obra ya se incluirá en el programa de inversiones del próximo año por lo que los técnicos del Ministerio y el Govern colaborarán en la redacción del proyecto definitivo.

De momento ya se han realizado varios informes para detectar posibles fallos en la balsa de agua de Santa Eulària. La falta de mantenimiento de esta instalación ha sido criticada en reiteradas ocasiones por los grupos de la oposición del Consell Insular. En este sentido, el Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno del Pacte que intervenga en la zona para evitar que se produzcan fugas.