El conseller de Educació del Govern, Damiá Pons, aseguró ayer en el pleno del Parlament que en la actualidad hay 7 plazas sin cubrir en los institutos de Eivissa, una cifra «ínfima» en relación al total de docentes. Pons defendió la normalidad del inicio del curso escolar en repuesta a las críticas del diputado popular Joan Mari Tur, que aseguró que, según sus datos, faltan más profesores y que esta situación «no es para nada normal».

La diputada popular, Neus Marí, por su parte, insinuó a la consellera de Sanitat, Aina Salom, que no había tenido en cuenta al Insalud a la hora de planificar los servicios del nuevo centro de salud de Formentera. Aina Salom aseguró que toda la asistencia sanitaria que se planifica para la isla de Formentera se consensúa en una comisión mixta, en la que está integrado el Insalud. Marí no negó este hecho pero insistió en que el tema del centro de salud no se ha tratado en Comisión Mixta. Salom explicó que esto se debe a que cuando se elaboró el proyecto todavía no estaba constituida la comisión y restó importancia al hecho «ya que lo que importa es realizar el centro».

Por otra parte, el Pacte rechazó ayer una iniciativa parlamentaria del PP que pretendía anular la modificación que el Govern hará a la Ley de Consejos Escolares. A pesar del rechazo, el conseller de Educaciò reconoció que el proyecto debe sufrir cambios como el de incluir más participación municipal.