Ortea lanzó duros ataques al president Francesc Antich. Foto: JAUME MOREY.

El president del Govern, Francesc Antich, aprovechó ayer el debate de política general para despreciar al portavoz del grupo popular, José María González Ortea, a quien en repetidas ocasiones le acusó de «no tener nivel» y le recordó que el auténtico líder está en Madrid, en alusión a Matas.

El estreno de González Ortea provocó un debate intenso, cargado de acusaciones, después de la propuesta del president de pactar con el PP los grandes temas. «Dice el president que es alguien al que le gusta escuchar, un hombre corriente, pero lo cierto es que es un político corriente. Dice muchas cosas y cumple pocas. Se atribuye lo bueno de su Govern y rehúye los temas delicados. Es un político poco fiable». De esta manera tan contundente inició González Ortea su primera intervención en el debate de política general.

El portavoz popular dijo que Antich era partidario de las comisiones de investigación, pero que no quiso aceptar la propuesta del PP para aclarar las contrataciones en Ibatur y las adquisiciones de Aubarca y es Verger. «Lo que han hecho ha sido desarrollar moratorias que han dejado de lado los intereses personales de dirigentes de UM y PSOE. El propio conseller Ferrer dijo en el Parlament que el que no es primo, es amigo», recordó Ortea.

El portavoz popular destacó que ha habido dimisiones en el Govern no aclaradas "Ortea citó a Martínez y Tarabini" y criticó a Antich «la falta de diálogo con agricultores, hoteleros y propietarios de fincas». «Con mi grupo, que representa casi la mitad del Parlament, no ha habido diálogo. Hay desgana en contestar las preguntas», reprochó.