El conseller delegado de la empresa Ferias y Congresos de Eivissa y Formentera (Fecoef), Josep Marí Ribas, acompañado por el gerente de este organismo, Rafael Guillem, presentó ayer la décima edición de la Feria de Muestras que abrirá sus puertas al público el próximo 2 de noviembre a las seis de la tarde. Una de las novedades de este año es que el público podrá seguir desde su casa la feria, puesto que la página www.fireseivissa.com de Internet tendrá imágenes actualizadas de los stands.

Setenta empresas, once de ellas de Mallorca, cinco de Barcelona y una alicantina, junto con un grupo de instituciones y medios de comunicación, entre los que se encuentra Ultima Hora Ibiza y Formentera , se reparten los 3.500 metros cuadrados de exposición en los que se ubican los 105 stands de este año. «Una prueba de la rentabilidad que supone para un expositor venir aquí está en que no nos queda ningún espacio vacío por vender», dijo el conseller, que explicó que hay, incluso, lista de espera. Hay dos tipos de stand, de diez y quince metros cuadrados, y se ha pagado a 7.500 pesetas el metro cuadrado, informó Guillem.

Este año, por primera vez, la Feria de Muestras está directamente organizada por Fecoef y no por la Asociación Ferial de Eivissa y Formentera que se había ocupado de las diez ediciones anteriores. «Hacía algún tiempo que la asociación quería dejar la organización y ya el año pasado se hizo conjuntamente. Nosotros hemos contado mucho con ellos y con su asesoramiento», comentó Marí Ribas.