Los alumnos posan con los instrumentos con los que aprenden a valorar la música. Foto: O. DELGADO.

Hacer efectiva su vocación musical no va a ser difícil para el grupo de 25 alumnos que acude a la Escuela de Música que el Ayuntamiento de Santa Eulària ha inaugurado este mes. Tienen entre ocho y catorce años, aunque no se cierra la inscripción a las personas adultas que quieran aprender los secretos que encierran instrumentos como el clarinete, la flauta, el saxofón o la trompeta. Hay un profesor para cada una de estas disciplinas, entre los que se incluye el director del centro, Jaume Manuel Ribas.

La escuela se ha estrenado este curso. Los alumnos acudirán a las clases durante cuatro años, hasta completar el grado elemental. Como asegura Jaume Manuel Ribas, «la mayoría de los alumnos ha acudido por iniciativa propia, existe una sensibilización musical que han adquirido previamente en el colegio o en las academias de música». La finalidad con la que ha nacido esta escuela es la de poder crear en un futuro próximo una agrupación o una banda musical en la localidad.

Elvira Ramón, profesora de solfeo, apunta que «el nivel de los chicos nos ha sorprendido, ya que todos han demostrado mucha afición y una alta capacidad de aprendizaje. Para ello ha ayudado la iniciación que han seguido en sus respectivos colegios, lo que ha permitido avanzar en la enseñanza a una velocidad muy rápida». Los jóvenes acuden de martes a sábado a clase, de cuatro a ocho de la tarde. Durante las primeras jornadas se les ha enseñado a montar y a desmontar los instrumentos, así como diferentes ejercicios de respiración.