La Mesa del Parlament acordó ayer aceptar el proyecto de Presupuestos de la Comunitat del próximo año mientras el Govern, horas después, entregaba en la Cámara el tomo rectificado donde el martes se habían detectado miles de errores. La Mesa del Parlament aceptó las cuentas del Ejecutivo del próximo año con los dos votos en contra de los representantes del PP, aunque la asistencia de Maximiliano Morales a la reunión permitió iniciar la tramitación del proyecto de Presupuestos.

Morales aseguró que el Parlament había vuelto «a la normalidad» después de que él mismo acusase al PP de «filibusterismo político» por no admitir a trámite los presupuestos. «Ha sido como una tempestad en un vaso de agua y pido a los grupos que den buen ejemplo a los ciudadanos», sentenció el presidente de la Cámara. No obstante, Morales señaló que él no tenía «nada que decir» en relación a los dos votos en contra de los miembros del PP en la Mesa del Parlament. «Tienen la facultad de votar lo que quieran y exponer su pensamiento en conciencia», señaló Morales.

El presidente de la Cámara volvió a reiterar que la función de la Mesa del Parlament «no es entrar en el fondo sino en la forma» y sostuvo que no se tenían que haber rechazado los presupuestos en la sesión del martes. «Hay tiempo más que suficiente durante la tramitación parlamentaria para que se subsanen todos los errores que pueda haber cometido el Govern en los presupuestos», planteó.

Precisamente, el Govern presentó, después de que se admitiese a trámite los presupuestos, el tomo de ejecución presupuestaria, que estaba plagado de errores. La Conselleria d'Hisenda envió el mismo martes a imprenta todas las correcciones detectadas por el PP para que se reeditase el tomo erróneo.