GUILLERMO ROMANÍ El pasado miércoles se reunió la Comisión Permanente del Patronato Municipal de Turismo de Formentera para oficializar la contratación, con carácter provisional, de un gerente para dicho organismo, una vacante que existía desde hace medio año. La persona escogida es Paul Wenham, formenterés y con amplios conocimientos del sector turístico. Aunque se daba por segura su contratación desde hace semanas, tal y como avanzó este rotativo, ha sido preciso esperar a que se desligara de su anterior trabajo para anunciar oficialmente su responsabilidad al frente del Patronato.

A la reunión asistieron el vicepresidente Vicent Cardona, el alcalde Isidor Torres y el presidente de los empresarios formenterenses Joan Serra i Mayans, así como el presidente de los hoteleros de la pitiusa menor, Vicent Boned. Según Vicent Cardona, el alcalde dio cuenta de los cambios políticos que se han producido en la concejalía tras la baja temporal solicitada por su titular, Xumeu Marí, y anunció que de forma temporal asume esa responsabilidad la concejala Pilar Serra.

A continuación, en la reunión se trató la contratación de Paul Wenham como gerente del Patronato, la cual se efectúa de forma provisional por un periodo de entre tres y seis meses como mínimo, para que al menos prepare durante esta temporada baja la campaña turística. Posteriormente se decidirá si se confirma dicha contratación o si, por el contrario se convoca un nuevo concurso para cubrir la plaza. En el anterior concurso, los requisitos que se exigían ponían el listón tan alto que tan sólo se presentó una persona, que ni tan siquiera los cubría, por lo que la plaza quedó, en principio, desierta.