La plantilla del Ayuntamiento está compuesta por 250 empleados, que hoy podrían ser llamados a la huelga.

Sindicatos y equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa se levantaron ayer de la mesa de negociaciones sin llegar a un acuerdo y con las posturas igual de distantes que antes de que comenzara el encuentro. Los representantes de los trabajadores, después de comprobar que la institución no tiene intención de modificar su postura, tienen previsto explicar esta tarde a toda la plantilla «lo que realmente supone la oferta del Ayuntamiento». A partir de las cuatro y media, la asamblea de trabajadores decidirá si se convoca una huelga como parece que van a defender la mayoría de los sindicatos.

Hasta el momento CC OO, USO, UGT, FPB-USO y el STIB han mantenido la unidad de acción y, de hecho, ayer volvieron a exigir al equipo del Pacte Progressista que se atiendan las peticiones incluidas en la plataforma de reivindicaciones que presentaron hace aproximadamente una semana.

Los sindicatos denuncian que, pese a las explicaciones del equipo de gobierno, lo que realmente se está proponiendo es una modificación del convenio colectivo que acabará con los logros conseguidos por los trabajadores en las últimas décadas. Así, por ejemplo, advierten de que se está planteando acabar con la promoción profesional, sustituir el concurso-oposición por la adscripción como sistema de provisión de plazas o eliminar la equiparación del personal laboral y funcionario a través de la nueva catalogación de puestos. Todo supone «rebajar las actuales condiciones laborales», señalaban ayer miembros del sindicato USO que, como representantes de los trabajadores de obras y jardines plantearan en la asamblea de hoy la necesidad de ir a la huelga.