A pesar que desde el verano los aficionados a la lotería ya han podido adquirir sus décimos para la lotería de Navidad, fue ayer cuando se inició oficialmente la campaña promocional del sorteo del día 22 de diciembre.

De nuevo las ilusiones se despertarán hasta el mismo instante en que los niños de San Ildefonso acaben de cantar los números de las bolas. En ese momento unos tendrán motivos para la celebración desbocada y otros se tendrán que consolar con una pedrea generosa o con el reintegro que permita repetir suerte en el sorteo de El Niño.

El Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE), además de sacar un año más a la luz al hombre enigmático que reparte la suerte por las calles, ha consignado oficialmente los millones destinados a cada Comunidad Autónoma. En el ámbito concreto de las Pitiüses se ha pasado de los 404 millones del año pasado a los 433 de esta edición. Los pitiusos tendrán la oportunidad, pues , de disponer de más décimos.

Un total de 14.434 billetes servirán para que en Eivissa y Formentera también se sueñe con el Gordo. Porque, nunca se sabe, la suerte es muy caprichosa y nunca tiene un destino predeterminado.