El Consell Insular d'Eivissa i Formentera calificó ayer de «absurda» la petición del PP para que retiren el plan sociosanitario. En un comunicado remitido como respuesta a las críticas vertidas por la consellera insular del PP, Neus Marí, sobre este documento, el Consell hace la siguiente recomendación a la oposición: «Han de trabajar más y de manera constructiva. Se equivocan en esta línea de hacer oposición, ya que su trabajo no se puede limitar a absurdas peticiones y a decir tales barbaridades». Asegura que Neus Marí «no ha entendido el borrador del plan sociosanitario que disponen desde hace tiempo».

A su juicio, «tan sólo así se explican las peticiones del PP que piden que se retire el plan que ha puesto de manifiesto las múltiples carencias en materia de bienestar social existentes en las islas, a causa de la incapacidad y nulo trabajo que ha hecho el PP durante su largo mandato».

Un portavoz de la Conselleria de Benestar Social precisa que, además, aún no ha recibido las alegaciones del PP y que «está satisfecha de cómo se ha producido el proceso, dado el alto grado de colaboración y participación de los implicados».

Añade que «son esos colectivos a los que el PP ha de explicar por qué no ha hecho nada durante su mandato y ahora, que se está planificando y coordinado con todas las partes, se atreven a demandar la retirada del Plan».

El Consell Insular recuerda que el plan sociosanitario está en proceso de elaboración y supone «un importante punto de partida y una herramienta de trabajo que marcará las líneas y la estrategia a seguir a partir de ahora».