La compañía eléctrica GESA reactivará en los próximas días el proyecto de línea eléctrica de alta tensión de Misa, que hace dos años provocó una airada protesta de los grupos ecologistas y de los vecinos afectados. El director de Distribución Comercial de la empresa eléctrica, Enrique Gallango, señaló a Ultima Hora Ibiza y Formentera que la insistencia en instalar esa línea obedece a necesidades en el suministro de la zona.

En el plazo de seis semanas, Gesa retirará el actual proyecto de tendido eléctrico e incorporará otro nuevo que, en principio, no incurrirá en las deficiencias denunciadas en el anterior por los vecinos.

No obstante, Gallango advirtió de que el tendido seguirá siendo aéreo, otra circunstancia contra la que los afectados lucharon hasta lograr paralizar temporalmente el proyecto en 1998: «Hemos informado a la Conselleria d'Indústria de que retomamos el proyecto. Habrá que cambiarlo, pero seguirá siendo aéreo», explicó el director de Distribución Comercial.

Por su parte, Erwig Vandomme, uno de los portavoces de la plataforma vecinal que lucha contra el tendido de Misa, manifestó que ya conocía esa circunstancia: «Al parecer, GESA ha enviado un fax a la Conselleria d'Indústria del Govern en el que avisa de que abandona el actual proyecto de Misa para hacer otra línea que pasará por otras parcelas, ya que tal como está planificada no se puede instalar».