Los trabajadores plantearon de forma espontánea y voluntaria la posibilidad de ir a la huelga.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Eivissa, reunidos ayer tarde en asamblea, decidieron mayoritariamente iniciar movilizaciones para mostrar su desacuerdo con la propuesta planteada por el equipo de gobierno, que consideran totalmente inaceptable por suponer un empeoramiento a todos los niveles de sus condiciones sociolaborales.

Los representantes sindicales denunciaron ayer que el Pacte Progressista, a pesar de lo que ha presumido de sus intenciones de acabar con el enchufismo, les está proponiendo un reglamento que «permite a los políticos mover a los trabajadores a su antojo y crear puestos a su antojo». De hecho, según explicaron, ya les han propuesto dos plazas nuevas que traen nombre y apellidos.

Según explicó Mario Añibarro, presidente del comité de empresa, que compareció acompañado de Àngel Torres, presidente de la junta de personal, y del resto de los representantes sindicales, otra de las 'curiosas' propuestas que incluye la oferta del Ayuntamiento supone renunciar a la jornada laboral de 35 horas que está incluida en el Pacto por el empleo que promueve el Govern de les Illes Balears.

Los trabajadores tampoco entienden la «falta de interés y de responsabilidad del equipo de gobierno al dejar la negociación en manos de una empresa de Barcelona» a la que, además, se le pagarán 20 millones de pesetas en tres años mientras que se afirma que la oferta presentada a los trabajadores no puede aumentarse.